Cómo Funciona las Deducciones Fiscales al Donar un CarroCómo Funcionan las Deducciones
- Fiscales al Donar un Carro

Donar su carro a una organización benéfica puede resultar en ahorros significativos de impuestos si lo incluyes en tu deducción de contribuciones caritativas. Sin embargo, hacer un poco de planificación asegurará que maximices los ahorros fiscales de tu donación.

Puntos clave

  • Su deducción por el carro donado a una organización benéfica está limitada al precio de venta, incluso si el valor justo de mercado del carro es más alto.
  • Si el precio del vehículo donado es inferior a $500, puedes deducir $500.
  • Las organizaciones benéficas suelen estar obligadas a informarte el precio de venta de tu carro en el Formulario 1098-C.


Las Deducciones Caritativas
Donar tu carro a una organización benéfica puede resultar en ahorros significativos de impuestos si lo incluyes en tu deducción de contribuciones caritativas. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) te exige calcular tu deducción fiscal de una de dos maneras, dependiendo de cómo la organización benéfica utilice tu donación:

Las deducciones para carros que la organización benéfica está limitado al precio de venta. En la mayoría de los otros casos, puedes utilizar el valor justo de mercado del carro.

Aquí hay 4 pasos simples y consejos para ayudarte a entender y reclamar una deducción fiscal por tu carro donado en tu declaración de impuestos.

Paso 1: Descubre cuánto vendió la organización benéfica el carro

Utiliza el precio al que la organización benéfica vende tu carro como el monto de tu deducción. Por ejemplo, si la organización benéfica vende el carro en una subasta por $3,000, tu deducción está limitada a $3,000, incluso si el valor justo de mercado es de $4,500.

Si la organización benéfica vende tu carro por $500 o menos, puedes deducir $500 o el valor justo de mercado de tu carro, lo que sea menor. Por ejemplo, si tu carro está valorado en $650 pero se vende por $350, puedes deducir $500.

Por lo general, las organizaciones benéficas están obligadas a informarte el precio de venta de tu carro en el Formulario 1098-C.

Paso 2: Determina el valor justo de mercado del carro

Para estimar el valor justo de mercado de tu carro y calcular tu deducción, el IRS sugiere que utilices una guía de precios de carros usados de buena reputación. Considera consultar la herramienta en línea de Kelley Blue Book My Car's Value, por ejemplo. Busca los precios de venta privados de tu vehículo según su marca, modelo y estado general.

Paso 3: Reclamación de la deducción

Para reclamar una deducción por tu carro donado, necesitas tener documentación de tu donación. Como mínimo, la documentación que recibas de la organización benéfica debe incluir:

  • Tu nombre
  • El número de identificación del vehículo
  • La fecha de tu donación
  • Una declaración describiendo cualquier bien o servicio que hayas recibido a cambio de la donación

Reporta el monto de tu deducción en el Anexo A. Dado que solo puedes reclamar una deducción por tu donación de carro si detallas las deducciones, el total de todas tus deducciones elegibles en el Anexo A típicamente debe superar el monto de la deducción estándar para tu estado civil de presentación.

Paso 4: Formularios adicionales que necesitarás

Completa el Formulario 8283 si tu deducción por donación de carro es más de $500.

  • Si tu deducción está entre $501 y $5,000, necesitas completar la Sección A.
  • Si tu deducción es mayor de $5,000, completarás la Sección B.
  • Si completas la Sección B, también necesitarás una tasación escrita como documentación.

Los Beneficios por Donar un Auto

¿Cuáles son los beneficios de donar mi vehículo a una organización sin fines de lucro?

  1. Donar un carro a la organización Susan G. Komen® es fácil y la recogida es gratuita.
  2. Su donacion de un carro apoya los esfuerzos de la Organización Susan G. Komen® en español con temas relacionados con el cáncer de seno. Gestos informativos sobre el seno y el cáncer de seno, los factores de riesgo, la detección temprana, el diagnóstico e identificación de sus etapas, el tratamiento y cómo vivir con cáncer de seno.
  3. La donación evita costos y molestias asociados con tener un carro sin usar.
  4. Su donación evita los costos asociados con el mantenimiento, registro, seguro y reparaciones del auto.
  5. Puede liberar espacio en casa y/o dejar de pagar por estacionamiento adicional.
  6. Es mejor que una oferta de intercambio baja.
  7. Las donaciones de vehículos son deducibles de impuestos y usted podría reducir sus ingresos imponibles cuando se detallan los impuestos.
  8. Donar a una organización sin fines de lucro se siente bien en apoyar esfuerzos contra el cancer de mama.

Logo Susan G. Komen®

Donaciones de Carros
Apoye esfuerzos contra Cáncer de Mama
Teléfono: 1-855-DONACION
Teléfono: ( 1-855-366-2246 )

English Line 1-855-DONATION 

Puede llamar las 24 horas
Deducible en sus Impuestos
Fácil, Rapido y Sencillo
Servicio de Grua local es Gratis

 

La organización Komen es una fuente de información confiable para el público de todo el mundo, tanto sobre la salud del seno como sobre el cáncer del seno.